Double click to edit
[PRESENTACION] [PROYECTOS] [CONTACTO] [INICIO]
Double click to edit
Sergio Aguilar Batista
Marcelo Galano Thomann

arquitectos
Proyectos de Obra Nueva.

AG arquitectos, ofrece sus servicios profesionales para el diseño de proyectos de lenguaje contemporáneo y marcadamente eficientes, basados en:

1.- Geolocalización.
El proyecto de arquitectura debe considerar las condiciones de ubicacion geográfica y orientación del predio para maximizar sus beneficios y controlar  las dificultades.

2.- Características de la envolvente.
El diseño debe considerar las variables de la envolvente en cuanto a materialidad adecuada al medio, proporcionalidad entre muros y vanos, ventilaciones cruzadas para controlar la temperatura, y opciones y calidades de aislamiento térmico. Las simulaciones son importantes para comprobar el comportamiento energético.

3.- Equipos para la generación.
La definicion de los equipos y tipos de energía, son fundamentales para una evaluación consistente en términos de costo de implementación y y valores de consumo.
Complementamos la eficiencia con alternativas para incorporar energías  limpias, mediante la consideracion de equipos de apoyo que ayudan a reducir aún más el consumo mensual en energía
, y la incorporación de materiales y procesos de produccion con baja huella de carbono.c

Energía solar para la produccion de agua caliente sanitaria, paneles fotovoltáicos para complementar el consumo eléctrico, geotermia para aprovechar la temperatura de la tierra o cubiertas verdes, son algunas de las opciones disponibles.

4.- Arquitectura contemporánea.
Todo ello bajo una propuesta arquitectónica de lenguaje contemporáneo, donde se valora la espacialidad interior, la luz y la transitividad de los espacios entre ellos y con el exterior.
Proyectos de Reforma de obra existente.

Las viviendas que no fueron proyectadas ni construidas bajo criterios de eficiencia energética pueden mejorar ostensiblemente su funcionamiento con reformas de diferente escala de intervención, dependiendo de cada caso en particular.

AG arquitectos, ofrece un servicio de evaluación para estas viviendas con la propuesta de diferentes opciones de reforma de acuerdo al grado de eficiencia que se quiera conseguir, apoyándose para ello en simulaciones energéticas de consumo.
[EFICIENCIA ENERGÉTICA] [PROYECTOS Y REFORMAS]
[<<]